La revista es de información general, y va dirigida a un público familiar. Es importante conocer este dato porque es lo que marcará las condiciones y características de la revista.
El equipo de trabajo está formado por 25 personas. El diseñador gráfico, que tiene como función comprobar el material del que dispone, consultar este con el encargado, y si está conforme pedir presupuesto. Tras hacer la preselección de las imágenes decide su colocación, es decir, decide desde la foto que abre el reportaje hasta la foto que lo cierra. Es muy importante porque las imagenes deberán contar y transmitir por sí solas el contenido del que trata el artículo. También forman parte del equipo, redactores, correctores ( en extinción) y la parte de preimpresión en la que actualmente, según nos dijo, practicamente solo escanean los pocos originales opacos que reciben, pero también realizan pruebas de color y publicidad.
Dio mucha importancia e insistió en el uso de plantillas. Estas plantillas se realizan pensando en el grupo de trabajo y son propiedad de la empresa. Las soluciones visuales están limitadas puesto que cuentan con un espacio limitado, por lo que el modo de organizar las diferentes partes que componen la revista, marcará el resultado final. El uso de estas plantillas permite ahorrar mucho tiempo y que la revista sea coherente siguiendo una línea semana tras semana.
Se debe buscar una proporción de los blancos con las imagenes y textos, de forma que se pueda apreciar una continuidad
En cuanto a la tipografía, nos dijo algo que ya hemos escuchado en varias ocasiones, que no es aconsejable utilizar demasiadas tipografías, el lo considera poco adecuado y poco profesional. En la revista intentan ser moderados y emplean un máximo de 5.
Busca no aburrir al lector con el diseño, así pues la parte más creativa de su trabajo es sorprenderlos sin cambiar el orden de las cosas.
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